El proyecto para ampliar el Puente Internacional Colombia-Laredo dio un paso fundamental con la aprobación del Departamento de Estado de EE. UU., que ya envió la solicitud a la Casa Blanca para obtener el permiso presidencial, último requisito para iniciar las obras.
La propuesta incluye la construcción de dos nuevos puentes, uno para exportación y otro para importación, ambos con cuatro carriles, lo que duplicaría la capacidad de cruce de 8 a 16 carriles. Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, señaló que esta obra fortalecerá al Puerto Colombia como un punto estratégico para comercio y turismo.
El Gobierno estatal ha invertido más de 822 millones de pesos en modernizar la aduana, además de 5 millones en la construcción de la nueva carretera La Gloria-Colombia. Esta vía, de concreto hidráulico, está resguardada 24/7, al igual que el puerto, que cuenta con vigilancia permanente de la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerza Civil.
La Casa Blanca se pronunciará en aproximadamente 60 días, marcando el posible arranque de esta importante infraestructura fronteriza.